Políticas de Privacidad

“El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita, a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326”.

“La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.

Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales: Sarmiento 1118, 5° Piso (C1041AAX), Teléfonos: (54-11) 5300-4000 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Provincia de Buenos Aires se podrá recurrir al Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juez de Paz Letrado, donde existiere, cuando se trate de archivos privados destinados a dar informes; y al Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo cuando se trate de archivos públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando sea el caso de declaraciones colectivas, se podrá iniciar la demanda ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y/o las asociaciones o grupos colectivos, que acrediten legitimación suficiente en la representación de esas afectaciones. Ley 14.214.

  • Responsable del Tratamiento

Cooperativa de Crédito, Consumo y Servicios Sociales La Plata Ltda.

CUIT: 30-69139976-8

Dirección: Calle 46 N° 549, (1900) La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: +54 221 4262800   

email: asociados@cooperativalaplata.com.ar

Cooperativa de Crédito, Consumo y Servicios Sociales La Plata Ltda. cumplimentó los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo el carácter de Responsable Registrado.

  • Obtención de los datos

Nos los proporciona usted directamente cuando utiliza nuestros productos o nuestra web, cuando rellene un formulario, mediante cookies y tecnologías similares. A través de correo postal, correo electrónico, por teléfono o por cualquier otro medio o servicio.

También podemos recabar datos personales de terceros, entidades de solvencia patrimonial y crédito. Tratamos sus datos, a efectos de establecer la solvencia crediticia y de realizar evaluaciones de riesgos para decidir si concedemos un préstamo y por qué cuantía. 

  • Categoría de los datos

Recabamos datos personales como nombre y apellidos, documento nacional de identidad o número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, género, dirección, correo electrónico, teléfono, datos de empleo, dirección IP, ubicación, ID del dispositivo, datos bancarios e información financiera y sobre pagos, datos sobre sus obligaciones. 

Usted nos garantiza que los datos aportados son suyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados.

  • Legitimación

Mediante su consentimiento; mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, cuando los datos son necesarios para la ejecución del contrato; o en base a nuestro interés legítimo.

  • Decisiones automatizadas

Llevamos a cabo decisiones automatizadas, en particular, ya que:

– Permiten una mayor equidad y acierto en el proceso de toma de decisiones, reduciendo potenciales errores humanos.

– Hacen más eficiente el proceso y permiten la toma de decisiones en plazo más breve que de manera manual.

– Reducen el riesgo de que los clientes no cumplan con los reembolsos de los préstamos.

  • Destinatarios de los datos

Podremos comunicar sus datos a nivel interno y con propósitos administrativos o de ejecución del contrato.

Compartimos sus datos con terceros para desarrollar y ofrecerle servicios nuevos, para llevar a cabo evaluaciones de solvencia y análisis de riesgo, para el recobro, y para cumplir con la ley aplicable.

  • Derechos

Tiene derecho a preguntarnos por los datos personales que tratamos sobre usted y por la finalidad y la naturaleza de su tratamiento.

A pedirnos que actualicemos, corrijamos o eliminemos (siempre y cuando eso no afecte a los servicios que le proporcionamos) sus datos personales en cualquier momento. Tenga en cuenta que estamos sujetos a una serie de obligaciones legales que nos impiden eliminar de manera inmediata sus datos personales. Dichas obligaciones emanan de la legislación contra el blanqueo de capitales, la normativa fiscal y las leyes sobre los derechos de los consumidores.

Deberá informarnos de cualquier cambio en la información que nos haya proporcionado a la hora de formalizar el/los contrato(s) o para cualquier colaboración futura, así como si cree que los datos personales que estamos tratando sobre usted no son correctos.

Tiene derecho a renunciar a recibir newsletters y boletines por correo electrónico, mensajes SMS o cualquier otra información promocional similar en cualquier momento.

  • Conservación de datos

Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el cliente, o si así lo establece la ley.

  • Enlaces

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