Institucional

Cooperativa de Crédito, Vivienda, Consumo y Servicios Sociales La Plata Ltda. fue creada en 1997, a partir de una iniciativa de un grupo de personas con principios comunes, inspirados en criterios de solidaridad y con metas de progreso y crecimiento social.

Con sede central en la Ciudad de La Plata, el proyecto fundamental de la Cooperativa fue y es colaborar en la generación de una economía social que permita a los asociados y a la comunidad en general insertarse en el contexto actual del país.

Nuestro objetivo social nos impulsó a crear acuerdos con diferentes entidades y empresas; con el fin de mejorar la calidad de los servicios y beneficios ofrecidos.

En 2004 tuvo apertura la primera sucursal, cuya ubicación estratégica en la Ciudad de La Plata facilitó la afluencia de los asociados.

En una nueva etapa, se planteó la apertura de locales con un radio de mayor atención, dando paso a la inauguración de sucursales en Ensenada, Berisso, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, San Justo, Moreno.

Más tarde, inauguramos el nuevo edificio para nuestra Sede Social, ubicándolo en la esquina de 6 y 46, uno de los puntos comerciales y financieros más importantes de la ciudad.

A pesar de cada crisis económica que nos tocó atravesar, nos adaptamos, superamos y modernizamos para cumplir con el compromiso. Se introdujeron cambios de gestión y logística, se invirtió en capacitación y tecnología. Con el inicio de la pandemia, pusimos en marcha el sistema de gestión con modalidad online.

Nuestro servicio principal consiste en el otorgamiento de créditos personales, con tasas reguladas, bajo la modalidad de cobro por haberes. Ofrecemos este servicio con fondos propios, garantizando una excelente calidad de servicio y de atención. 

Consolidamos alianzas estratégicas, cuyos convenios de cobranza vigentes, permiten acceder a este servicio a Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales, como así también a Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Bs. As.

Mediante la alianza con una empresa de electrodomésticos de trayectoria en la ciudad y la regulación de nuestra oferta de crédito, nuestros asociados pueden acceder a la compra de electrodomésticos con la mejor financiación.

Tal como lo venimos haciendo desde hace 25 años, seguimos comprometidos para satisfacer las necesidades reales de las personas.

¿Por qué COOPERATIVA DE CRÉDITO LA PLATA?

Por trayectoria
Por transparencia
Porque pensamos en vos